RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Contenido principal del artículo

Elizabeth Guadarrama Pérez

Resumen

Si bien las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic’s) hacen de la inmediatez la cotidianidad de la vida en casi todos los ámbitos, en el educativo es imperioso detenerse por un momento para mirar y atender lo concerniente a lo que nuestro idioma —el español— demanda a fin de conservar su natural vigencia.

La educación abierta que propagan los gobiernos en la actualidad encuentra en la educación a distancia un excelente aliado, pero igual, como elemento sustancial de la enseñanza, esta modalidad requiere de la comunicación escrita adecuada, sencilla, clara y concisa que al conjugarse con la tecnología genera el tan anhelado aprendizaje significativo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guadarrama Pérez, E. (2010). RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 2(3). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2010.3.47306
Biografía del autor/a

Elizabeth Guadarrama Pérez, UAEMex

Departamento de Programas de Educación a Distancia