Promoción de los valores honestidad y autenticidad académica. Una experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales del Bachillerato Virtual UAS

Contenido principal del artículo

Mireya Ramos Sámano

Resumen

El presente documento tiene como propósito destacar la necesidad de promover los valores de honestidad y autenticidad académica en los alumnos de la modalidad educativa virtual y compartir la experiencia en cuanto al desarrollo de una serie de acciones que han permitido desempeñarse en congruencia con esos valores a los estudiantes de asignaturas correspondientes al área de Ciencias sociales y humanidades en el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Dichos valores son parte fundamental de la formación integral y un requerimiento de la calidad educativa; considerando el desarrollo de saberes disciplinares, sus habilidades procedimentales y sus diversos estilos de aprendizaje, se proporcionan a los alumnos herramientas para la concreción acertada de las actividades de aprendizaje, lo cual permite al asesor o facilitador observar el desarrollo de competencias, el grado de interés por lo que están aprendiendo y el nivel de logro alcanzado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Sámano, M. (2017). Promoción de los valores honestidad y autenticidad académica. Una experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales del Bachillerato Virtual UAS. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 6. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64931