Estilos de aprendizaje y formación integral: paradigma analítico del impacto en la educación a distancia

Contenido principal del artículo

Gaspar Manuel López Balam

Resumen

Favorecer procesos que permitan el desarrollo multidimensional de la formación integral en educación a distancia implica un proceso de diseño didáctico atendiendo a estrategias, herramientas y medios que permitan vincular al estudiante con procesos de interacción continua que lo acerquen a escenarios y contextos reales en los que pueda aplicar con pertinencia los aprendizajes que ha adquirido, atendiendo a procesos autorregulados, autónomos, críticos y reflexivos aplicables a diversos entornos, ya sean académicos o sociales. 

Este trabajo realiza un análisis sobre los estilos de aprendizaje, el trabajo del asesor en el diseño de medios y los vínculos con la mediación educativa, mismos que posibilitan el desarrollo de la formación integral y la valoración de los aprendizajes adquiridos y brindan significatividad a la perspectiva del estudiante respecto a esta modalidad de educación.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Balam, G. M. (2017). Estilos de aprendizaje y formación integral: paradigma analítico del impacto en la educación a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64937