El uso de Facebook como estrategia de tutoría y acompañamiento en estudiantes de educación media superior

Contenido principal del artículo

Carolina Elizabeth Manrique Pérez

Resumen

El mundo actual exige el uso de diferentes formas de comunicación y los avances tecnológicos hacen que las personas pasen más tiempo frente una computadora utilizando las diferentes herramientas que el Internet les ofrece. 

Las redes sociales actualmente son una excelente herramienta para trabajar con los alumnos; una de las principales es Facebook, actualmente la más usada por las personas en todas partes. Esta red permite el contacto entre grupos, la publicación de imágenes, videos y mensajería instantánea como parte de los servicios que ofrece. 

El tutor puede apoyarse en esta herramienta para dar acompañamiento académico e incluso proporcionar consejo psicológico cuando el tutorado lo requiera, apoyándose en la mensajería privada; si bien entre las dificultades está el tiempo que el tutor debe dedicar a Facebook, esta red social resulta una excelente estrategia para tener un mayor acercamiento con el alumno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manrique Pérez, C. E. (2017). El uso de Facebook como estrategia de tutoría y acompañamiento en estudiantes de educación media superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64938