Trayectorias escolares: el caso del Bachillerato a Distancia en la Universidad de Guadalajara

Contenido principal del artículo

María Isabel Enciso Ávila
José Alfredo Flores Grimaldo

Resumen

En el ciclo 2010B, con el fin de renovarse en un

nuevo plan de estudios acorde a los lineamientos

de la Reforma Nacional de Educación Media

Superior (rieMs ) el Bachillerato a Distancia

(Bdi ) del Sistema de Universidad Virtual (suv ),

de la Universidad de Guadalajara (udG ), cerró

su oferta. En este artículo se describen las diferentes

trayectorias escolares que se presentaron

desde el ciclo 2008A, año en que este bachillerato

abrió su oferta. El propósito es valorar

la conducción de la organización escolar para

guiar a los estudiantes a la graduación, a partir

de una ruta sugerida para demostrar su eficiencia,

en interacción con las estrategias utilizadas

por los estudiantes para conducir su propia ruta

que les permita satisfacer sus necesidades académicas.

Para ello es importante que ambos trabajen

bajo un sistema cooperativo que permita

a ambos lograr su objetivo particular y alcanzar

el objetivo común de la graduación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Enciso Ávila, M. I., & Flores Grimaldo, J. A. (2015). Trayectorias escolares: el caso del Bachillerato a Distancia en la Universidad de Guadalajara. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(13), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64989