Odisea de la Mente: redes sociales en la escuela cibernética

Contenido principal del artículo

Michael K. Barbour
Cory Plough

Resumen

El aprendizaje preescolar, básico, medio y medio superior (K-12) en línea y las escuelas cibernéticas autónomas han crecido a un ritmo acelerado en la última década en Estados Unidos. Al mismo tiempo, para estos programas en línea es difícil ofrecer los espacios sociales en donde los estudiantes puedan interactuar y que las escuelas K-12 tradicionalmente han podido proporcionar. Las redes sociales presentan una oportunidad única para proporcionar este tipo de interacciones sociales en un entorno virtual.

En este artículo se aborda el desarrollo y uso de las redes sociales en una escuela cibernética autónoma para ampliar el espacio destinado a la instrucción en línea y proporcionar oportunidades para la interacción social que a menudo las escuelas en línea no son capaces de proporcionar.

--

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 13, Número 3; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2017. Autores: Michael K Barbour, Cory Plough.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barbour, M. K., & Plough, C. (2014). Odisea de la Mente: redes sociales en la escuela cibernética. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 27. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65020