Detección de necesidades para contrarrestar el bajo desempeño, reprobación y deserción escolar. Una mirada desde el programa de tutorías

Contenido principal del artículo

Daniel Emmanuel De Loza Dones
Karim Josué Carvajal Raygoza

Resumen

El presente trabajo es un análisis de los factores que intervienen en el desempeño académico del alumno y que están relacionados directamente con la reprobación y deserción; así, al revelarlos se estiman necesidades de los alumnos y, por ende, se pueden llevar a cabo acciones que permitan contrarrestar dichas problemáticas desde el programa de tutorías. Dentro de la estructura del texto actual se localizan los temas: detección de necesidades desde tutorías, factores de mayor impacto en la reprobación y deserción, metodología para la detección de necesidades, el aprendizaje autónomo y el aprendizaje autónomo en el currículo del Bachillerato Virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Loza Dones, D. E., & Carvajal Raygoza, K. J. (2015). Detección de necesidades para contrarrestar el bajo desempeño, reprobación y deserción escolar. Una mirada desde el programa de tutorías. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(14), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.14.65249