El “conocimiento a la carta” (Knowledge on Demand) como apoyo al estudiante en educación a distancia

Contenido principal del artículo

Luis Miguel Ángel Cano Padilla

Resumen

Este trabajo define y desarrolla el concepto de “conocimiento a la carta” (Knowledge on Demand ) como un recurso para el acompañamiento y seguimiento del alumno de bachillerato a distancia. Se presenta una experiencia con un grupo de veinticinco alumnos de la asignatura Problemas filosóficos, destinada a un proyecto en el estado de Puebla. La experiencia consiste en identificar los contenidos que son percibidos por los estudiantes como más difíciles de comprender y elaborar o buscar recursos educativos específicos para cubrir las necesidades del alumnado, con la finalidad de lograr una comprensión adecuada de los temas identificados como problemáticos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cano Padilla, L. M. Ángel. (2017). El “conocimiento a la carta” (Knowledge on Demand) como apoyo al estudiante en educación a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(14), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.14.65252