Benchmarking, una herramienta útil para mejorar las prácticas educativas a distancia

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Héctor Augusto Santos Mejía

Resumen

El benchmarking  es una herramienta de corte administrativo, útil para mejorar los procesos de cualquier organización. En este artículo se plantea revisar el uso del benchmarking  como un instrumento para mejorar los desempeños en la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones de educación media superior a distancia. Este trabajo propone una vía metódica adaptada a las características que rigen en las organizaciones educativas y presenta, desde la experiencia docente, los resultados de la aplicación de un estudio exploratorio de benchmarking  que comparó las prácticas docentes relativas a la atención de estudiantes en la educación a distancia entre dos instituciones. Como principal resultado se halló que utilizar un modelo prestablecido de evaluación y retroalimentación es una práctica que favorece la calidad en la atención a los estudiantes en el aula virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santos Mejía, H. A. (2015). Benchmarking, una herramienta útil para mejorar las prácticas educativas a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 7(14), 7. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.14.65255

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