Competencias débiles, diagnóstico en alumnos de nuevo ingreso al BGAI-SUV

Contenido principal del artículo

Fernando Guillermo Navarro Navarro
Patricia Guadalupe Camacho Cortez
Cecilia Vallin Gallegos

Resumen

El Sistema de Universidad Virtual (SUV), al igual que otras instituciones de educación superior, ha realizado esfuerzos por crear instrumentos y desarrollar estrategias cada vez más eficientes y eficaces para evaluar el acceso y la admisión de los estudiantes; a la par, el SUV se preocupa por conocer cuáles son las razones que llevan a los alumnos a abandonar sus estudios. El presente estudio se enfoca en identificar cuáles son las competencias débiles de los estudiantes de nuevo ingreso al programa de 

Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI). El uso de esta información permitirá diseñar acciones remediales y preventivas para favorecer la continuidad de los estudiantes en la preparatoria.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navarro Navarro, F. G., Camacho Cortez, P. G., & Vallin Gallegos, C. (2018). Competencias débiles, diagnóstico en alumnos de nuevo ingreso al BGAI-SUV. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 77–87. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65827