Estrategias metacognitivas aplicadas en la asignatura de Desarrollo del potencial humano
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente experiencia académica tiene por objetivo exponer cómo, a partir de asignaturas que pertenecen al campo disciplinar de Desarrollo Humano, el alumno realizará un proceso reflexivo a través de distintas estrategias de aprendizaje, como el cuadro SQA o PNI, el análisis FODA, las líneas de tiempo, la resolución de casos de vida y los cuadros RA-P-RP. Dichas estrategias le permitirán desarrollar un proceso metacognitivo que le ayude a realizar una introspección acerca de un proyecto de vida, el cual le ayudará a concluir el nivel medio superior, disminuyendo, así, la deserción escolar en el Bachillerato Universitario a Distancia.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendoza Ruiz, M. G., & Gutiérrez Gómez, E. (2019). Estrategias metacognitivas aplicadas en la asignatura de Desarrollo del potencial humano. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68363
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.