Motivación y emociones: ingredientes esenciales del interés y el involucramiento en el aprendizaje en línea
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta una revisión teórica sobre los aspectos motivacionales y afectivos que impulsan el involucramiento académico de los estudiantes. Se describen, en primera instancia, las principales facetas de la motivación, como son la autoeficacia, y la orientación a la meta, entre otras, así como las principales emociones que se manifiestan en los contextos educativos. Posteriormente, se explora la importancia del interés como variable vinculada al involucramiento del alumno, para finalmente destacar el rol de los profesores en el surgimiento y sostenimiento del interés y la motivación intrínseca, aspectos clave que propician la participación activa y aprendizaje profundo de los estudiantes en el ámbito escolar.
Detalles del artículo
Cómo citar
García Cabrero, B., & Pineda Ortega, V. J. (2019). Motivación y emociones: ingredientes esenciales del interés y el involucramiento en el aprendizaje en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68553
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.