Material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento y su incorporación en contextos educativos
Contenido principal del artículo
Resumen
El texto presenta argumentos a favor de material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento. Se da una definición de recursos de aprendizaje y material didáctico, edu-entretenimiento y motivación intrínseca. Se presenta una propuesta metodológica, y se señala el hecho de que se carece de investigación. Se responden preguntas específicas: ¿cuáles son los antecedentes de edu-entretenimiento? y ¿por qué se considera que estos recursos son viables en ámbitos educativos? Las respuestas los relacionan con los textos escritos y con la pertinencia de que todo el material didáctico sea edu-entretenimiento. Se incluyen ejemplos específicos de material reciente aplicado a la historia y las ciencias sociales. Se mencionan algunas experiencias sobre su uso.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tovar Medina, M. (2019). Material didáctico audiovisual de edu-entretenimiento y su incorporación en contextos educativos. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70579
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.