Semestre Base: estrategia flexible de nivelación escolar

Contenido principal del artículo

Lucila Rivera
Rommy Hernández
Margarita Salcedo
Melisa Briones
Benjamín Lucas

Resumen

Es común que los sistemas de educación formal carezcan de la capacidad para satisfacer las demandas de educación media superior en los estados; sin embargo, la tecnología ofrece muchas opciones para que los estudiantes validen sus competencias de manera flexible. La Universidad de Guadalajara implementó, a través de un campus virtual, un curso de nivelación utilizando la modalidad de b-learning, y durante un periodo de seis meses y de forma voluntaria, un total de 2,070 maestros y 16,855 estudiantes de 72 escuelas participaron en este curso. El programa generó un sentido de vínculo e identidad, además de fortalecer el conocimiento del estudiante en las áreas básicas antes de su admisión al nivel superior.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera, L., Hernández, R., Salcedo, M., Briones, M., & Lucas, B. (2020). Semestre Base: estrategia flexible de nivelación escolar. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(23). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.23.75165