El diseño de contenido, una visión desde la perspectiva de los expertos en contenido

Contenido principal del artículo

Carlos Arturo Panales Guerrero
Oliverio Ramírez Juárez
Fátima Ramírez Torres

Resumen

La educación virtual se potenció por la pandemia que vivimos en México y el mundo. Hoy en día las instituciones educativas presenciales de todos los niveles educativos utilizan diversos recursos y herramientas tecnológicas, típicas de la educación a distancia para continuar con sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, en educación a distancia, además de utilizar herramientas y plataformas, existe todo un proceso sistematizado para que el estudiantado de esta modalidad lleve a cabo su proceso de aprendizaje. La esencia de este proceso es el diseño de contenidos académicos realizado por un experto en contenidos. En entrevista, expertos de las Instituciones que conforman la RED de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia comparten los aspectos que debe considerar un diseñador de contenido para incidir en el aprendizaje del estudiantado, las competencias con las que debe contar, el trabajo colaborativo y multidisciplinario con otros expertos y finalmente qué consideraciones deben existir para evaluar la calidad de un curso virtual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Panales Guerrero, C. A., Ramírez Juárez, O., & Ramírez Torres, F. (2021). El diseño de contenido, una visión desde la perspectiva de los expertos en contenido. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(26). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.26.80452