Voces del Bachillerato sobre la comprensión lectora

Contenido principal del artículo

Catalina Torres Pérez

Resumen

La comprensión lectora constituye una herramienta indispensable para el aprendizaje significativo y la formación de jóvenes capaces de interactuar con su entorno social y académico de manera autónoma y consciente. En este artículo se presentan los testimonios de docentes de las diferentes instituciones de educación superior de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED). Este grupo conjuntamente acumula décadas de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias valiosas para promoverla.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Pérez, C. (2025). Voces del Bachillerato sobre la comprensión lectora. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 17(34). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2025.34.92854

Citas en Dimensions Service

Citas

Heredia Carrasco, L.C., Muñoz Zamora, M.J., Heredia Carrasco, S.A. y Heredia Carrasco, O.E. (2025). Contribución de las estrategias de enseñanza de lengua y literatura en la comprensión lectora de estudiantes de bachillerato. Sinergia Académica, 8(3). https://doi.org/10.51736/sa556

Tong, X. (2024). A meta-analysis of the relation between syntactic skills and reading comprehension: A cross-linguistic and developmental investigation. Review of Educational Research, 95(3), 385–426. DOI:https://doi.org/10.3102/00346543241228185 DOI: https://doi.org/10.3102/00346543241228185