Voces del Bachillerato sobre la comprensión lectora
Contenido principal del artículo
Resumen
La comprensión lectora constituye una herramienta indispensable para el aprendizaje significativo y la formación de jóvenes capaces de interactuar con su entorno social y académico de manera autónoma y consciente. En este artículo se presentan los testimonios de docentes de las diferentes instituciones de educación superior de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED). Este grupo conjuntamente acumula décadas de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias valiosas para promoverla.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
Heredia Carrasco, L.C., Muñoz Zamora, M.J., Heredia Carrasco, S.A. y Heredia Carrasco, O.E. (2025). Contribución de las estrategias de enseñanza de lengua y literatura en la comprensión lectora de estudiantes de bachillerato. Sinergia Académica, 8(3). https://doi.org/10.51736/sa556
Tong, X. (2024). A meta-analysis of the relation between syntactic skills and reading comprehension: A cross-linguistic and developmental investigation. Review of Educational Research, 95(3), 385–426. DOI:https://doi.org/10.3102/00346543241228185 DOI: https://doi.org/10.3102/00346543241228185

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.