La construcción de la imagen y la credibilidad en la política mexicana actual
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
Arvizu, Juan, “La erre se resistió; no pudo Zedillo decir: ¡vamos a ganarrr!”, en El Universal, 2 de agosto de 1994, p. 21.
Baena Paz, Guillermina, Montero Olivares, Sergio, La comunicación en el trabajo comunitario, México, Ed. Pax, 1990.
Berrio, Jordi, Teoría social de la persuasión, Barcelona, Ed. Mitre, 1983.
Billorou, Oscar, Introducción a la publicidad, Buenos Aires, Ed. Ateneo, 1990.
Cirigliano, Gustavo, Relaciones Públicas, Buenos Aires, Ed. Hvmanitas, 1990.
Davara Rodríguez, Francisco, “Los paradigmas de la comunicación”, en Davara et al, Introducción a los medios de comunicación, Madrid, Ediciones Paulinas, 1990.
Duran, Alfonso, Psicología de la publicidad y de la venta, Barcelona, Ed. Ceac, 1989.
Duranding, Guy, La mentira en la propaganda política y en la publicidad, Barcelona, Paidós, 1990.
Fernández Ponte, Fausto, “Asimetrías”, en El Financiero, abril de 1994, p. 49.
Ferrer, Eulalio, Por el ancho mundo de la propaganda política, México, EUFESA, 1975.
León, José Luis, Persuasión de masas. Psicología y efectos de las comunicaciones sociopolíticas y comerciales, Madrid, Eds. Deusto, s.f.
Lerbinger, Otto, Diseños para una comunicación persuasiva, México, Ed. El Manual Moderno, 1979.
Lipset, Seymour Martin, El hombre político. Las bases sociales de la política, México, Ed. Rei, 1993.
Manheim, Jarol B., La política por dentro, México, Eds. Gamika, 1986.
Reardon, Kathleen, La persuasión en la comunicación, Barcelona, Paidós, 1983.
Sánchez, Jesús, “Ernesto Zedillo proclama su aspiración: ser el presidente de los ‘pobres mexicanos’”, en El Financiero, 21 de abril de 1994, p. 54.
Vance Packard, Las formas ocultas de la propaganda, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1977.
Zecchetto, Victorino, Comunicación y actitud crítica, Buenos Aires, Ediciones Paulinas, 1986.
La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/
La RMCPyS autoriza a sus colaboradores que suban una copia de sus trabajos publicados en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto, siempre y cuando se mencione específicamente a la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales como fuente original de procedencia, citando el año y número del ejemplar respectivo y añadiendo el enlace a la página web donde este órgano editorial puede ser consultado in toto, de manera abierta y gratuita en: <www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys>.
Las y los lectores tienen libertad para:
Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
De acuerdo con los siguientes términos:
- Atribución: la/el lector/a debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.
- No comercial: la/el lector/a no puede hacer uso del material con fines comerciales.
- Si se mezcla, transforma o se desarrolla a partir de la obra licenciada, no se permite la distribución del material modificado.
Cargos por gestión de artículos
La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales NO cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos (Article Processing Charge [APC]) enviados por los autores.