De la legitimidad al “marketing político”: El problema de la credibilidad

Contenido principal del artículo

Enrique González Casanova Fernández

Resumen

La idea central del presente ensayo consiste en exponer algunos asuntos relativos a la legitimidad que cualquier gobernante requiere para poner en práctica con éxito su proyecto de gobierno. En este contexto, se ha buscado resaltar como un aval a la teoría y la praxis política, enfatizando que el uso de este concepto conlleva una relación intrínseca con los principios de la mercadología contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Casanova Fernández, E. (2015). De la legitimidad al “marketing político”: El problema de la credibilidad. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 40(162). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1995.162.49670

Citas en Dimensions Service

Citas

Dahrendorf, Ralf, El conflicto social moderno, Madrid, Mondadori, 1989.

Thompson John B., Ideology and modem culture, Stanford, California, USA, Stanford University Press, 1982.

Hirshman, Albert O., Shifting involvements, Princeton, New Jersey, USA, Princeton University Press, 1982.

Galbraith, John Kenneth, Anatomía del poder, México, Edivisión, 1986.

Lindblom, Charles E„ Politics and markets: The world’s political economic systems, New York, Basic Books, USA, 1977.

Smith, Adam, An inquiry into the nature and causes of the wealth of nations, Chicago, USA, University of Chicago Press, 1977. Keynes, John M., Teoría general de la ocupación; el interés y el dinero, México, Fondo de Cultura Económica, 1971.

Shumpeter, Joseph A., Capitalismo, socialismo y democracia, Madrid, Editorial Aguilar, 1971.

Heffer, Jean, La grande depression. Les États-Unis en crise (1929- 1993), París, Francia, Editions Galimard, 1991.

Maquiavelo, Nicolás, El príncipe, México, Editorial Porrúa, 1971.

Polanxi, Karl, La gran transformación, México, Juan Pablos Editor, 1975.

Gilbert, Felix, The end of the european era, 1890 to the present, New York, USA, W. W. Norton & Company, 1984.

Hobbes, Thomas, Leviathan, México, Fondo de Cultura Económica, 1976.

Locke, John, Of the state of nature, London, Great Britain, Penguin Books, 1977.

Comte, Augusto, The positive philosophy, London, Great Britain, Trübner, 1951.

Durkheim, Emile, De la division du travail social, Paris, Francia, PUF, 1980.