Mario Ortega Olivares (2012), Cultura laboral y productividad en Telmex. De la milpa a la digitalización. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 172 pp. (Teoría y Análisis)

Contenido principal del artículo

Yadira Contreras Juárez

Resumen

Para algunos lectores, el título del libro podría parecer incongruente. No obstante, una vez que se empieza a leer, se observa la claridad con que relata el autor la historia de un pueblo campesino. La historia de los pueblos y de la cultura laboral donde se conjugan una sociedad tradicional, una sociedad industrial y una posindustrial con el principio campesino del “trabajo duro” característica de la cultura campesina mesoamericana referida a una intensa modificación del entorno realizada en las milpas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Contreras Juárez, Y. (2014). Mario Ortega Olivares (2012), Cultura laboral y productividad en Telmex. De la milpa a la digitalización. México: Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 172 pp. (Teoría y Análisis). Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 2(4). https://doi.org/10.21933/J.EDSC.2014.04.002
Biografía del autor/a

Yadira Contreras Juárez, Universidad Autónoma del Estado de México

Profesora-investigadora de la Facultad de Planeación Urbana de la Universidad Autónoma del Estado de México