ORGANIZACIONES FAMILIARES DIFERENTES LAS FAMILIAS RECONSTITUIDAS

Contenido principal del artículo

Carmen Susana González Montoya
Alejandro González Villena

Resumen

Una familia reconstituida es la formada por una pareja adulta en la que al menos uno de los cónyuges tiene un hijo de una relación anterior. Los puntos de partida de éstas familias pueden ser: la muerte de uno de los cónyuges, el divorcio previo de uno o los dos miembros de la díada marital, o el abandono de la pareja.
Una de sus características fundamentales es que son familias en transición, es decir, organizaciones familiares que tienen que asumir un número importante de cambios en un corto período de tiempo, al menos más corto que lo que es habitual en las familias convencionales o intactas.
En esta ponencia se analizaran estas transformaciones haciendo énfasis en el manejo terapéutico con este tipo de familias, desde un plano sistémico.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Montoya, C. S., & González Villena, A. (2010). ORGANIZACIONES FAMILIARES DIFERENTES LAS FAMILIAS RECONSTITUIDAS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 8(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/19416