Revista Electrónica de Psicología Iztacala (REPI). Año 27. No.4  Diciembre de 2024. Es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. C.P. 54090; Teléfonos 5623-1204 y 5623-1207. Correo electrónico jjvf@unam.mx. Editor responsable Dr. José de Jesús Vargas Flores. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-021010524800-203. Expedido por Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 1870-8420. Responsable de la última actualización de este número: Valentín Moreno Colín. Jefe de la Sección de Desarrollo y Administración de Sitios Web, perteneciente a la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala. Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación el día 02 de Diciembre de 2024. La responsabilidad de los textos publicados en la Revista Electrónica de Psicología Clínica (REPI) recae exclusivamente en los autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Publicado: 2024-12-07

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL INSTRUMENTO DE AUTOEFICACIA DE COMPETENCIAS INTERPROFESIONALES

Sandra Muñoz Maldonado, Dante Amato, Alejandro Cerón Martínez, Guadalupe Duhart Hernández, Francisco Gómez Clavel, Marcela Jiménez Martínez, Ana Lara Barrón, Xavier Novales Castro, Juan Pineda Olvera

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE ANSIEDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Rosa María Téllez Barragán, Fabiola Ibarra Gudiño, José Alain Valdez Camacho, Magda Lidiana Sánchez Aranda, Alejandro Ochoa Pimienta, Josselyn Aylen Lira Ríos, Diego Adrián López Yáñez, Karla Monserrat Delgado Téllez

DISEÑO DEL INVENTARIO ACTITUDES HACIA EL SEXTING (IAS-10) PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

Maricela Osorio Guzmán, Carlos Prado Romero, José Trinidad Gómez Herrera, Centeotl Ruiz Mendoza

INTERVENCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CONDUCTA SOCIAL EN UN SALÓN DE SECUNDARIA EN CHIAPAS

Itzumi Bonilla Loyola, Mario Gerardo Serrano Pereira, Martha Vanessa Espejel López

LA PRÁCTICA DOCENTE Y SUS POSIBILIDADES DE TRANSFORMACIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS MEXICANAS

Mariana Alarcón Solórzano, José Hernández Quintero, Sylvia Margarita Rojas-Drummond

PROBLEMÁTICAS Y RETOS EN LA JUVENTUD MEXICANA: PANORAMA DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA

Jazmín Pineda Nieto, David Jiménez Rodríguez, Claudia González Fragoso

VYGOTSKY: ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA FUNDAMENTADA

Laura Palomino Garibay, José de Jesús Vargas Flores, Edilberta Joselina Ibáñez Reyes

“CALAMBRES EN EL CORAZÓN”: TERAPIA NARRATIVA CON UNA ADOLESCENTE CON INTENTO DE SUICIDIO

Irma de Lourdes Alarcón Delgado, Karen Bartolo Estrada, Lizbeth Bernabe Vázquez, Valeria Andrea Estrada Contreras, María Fernanda Mendoza Romero, Alix Anais Pérez Muñoz

ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO DE UN INSTRUMENTO DE DEPENDENCIA EMOCIONAL

José de Jesús Vargas Flores, Edilberta Joselina Ibáñez Reyes, Miguel Angel Mendoza Espinosa