CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN EL AULA Y VÍNCULO PROFESOR-ALUMNO: ALCANCES, HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN, Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto analizar investigaciones
relacionadas al clima social escolar y específicamente al clima
social escolar al interior del aula y vínculo profesor-alumno.
Además, se propone describir herramientas para la valoración
del clima social escolar al interior del aula y las principales
vertientes de estudio respecto a programas de intervención
sustentados en la mejora de la competencia social-afectiva de
los alumnos y profesores. Los elementos abordados en este
trabajo se derivan de investigaciones sobre clima social
escolar ejecutados preferentemente en Chile, España y México.
relacionadas al clima social escolar y específicamente al clima
social escolar al interior del aula y vínculo profesor-alumno.
Además, se propone describir herramientas para la valoración
del clima social escolar al interior del aula y las principales
vertientes de estudio respecto a programas de intervención
sustentados en la mejora de la competencia social-afectiva de
los alumnos y profesores. Los elementos abordados en este
trabajo se derivan de investigaciones sobre clima social
escolar ejecutados preferentemente en Chile, España y México.
Detalles del artículo
Cómo citar
Moreno Madrigal, C., Díaz Mujica, A., Cuevas Tamarín, C., Nova Olave, C., & Bravo Carrasco, I. (2011). CLIMA SOCIAL ESCOLAR EN EL AULA Y VÍNCULO PROFESOR-ALUMNO: ALCANCES, HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN, Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(3). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/27647