HABILIDADES MENTALES PRIMARIAS EN UNIVERSITARIOS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
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Resumen
La presente investigación tuvo por objeto detectar y describir las fortalezas y debilidades que los universitarios poseen en habilidades mentales primarias para el aprendizaje, a través de la aplicación del instrumento HMP de L. L. Thurstone y T. G. Thurstone a 72 estudiantes de la Universidad Tecnológica Internacional Campus Tequixquiac, que comprenden las carreras de Criminología, Pedagogía, Administración, Derecho, Mercadotecnia y Sistemas Computacionales. Los hallazgos demuestran que las fortalezas residen en la Comprensión espacial con 43%, Raciocinio con 29% y Fluidez verbal con 27%, mientras que las debilidades se presentan en Manejos de números con 37.5% y Comprensión verbal con 29.7%. Por lo que cada una de las fortalezas y debilidades en las cinco habilidades mentales presentadas hacen que cada joven universitario tenga las posibilidades de tener éxito en sus estudios, o por el contrario, fracasar en el intento, pues todo dependerá de cómo se direccionan sus aptitudes.