Afrodescendientes y Acciones Afirmativas en la educación. Estados Unidos y Colombia
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Acciones Afirmativas son políticas públicas que buscan compensar la situación de desigualdad histórica a la que han sido sujetos determinadas colectividades. El presente texto muestra el caso de dos países: Estados Unidos y Colombia. El primero de ellos, por ser el lugar que dio origen a este tipo de reflexiones. El segundo, por ser el primer país de América hispánica que, no sólo discutió dichas políticas públicas sino que, además, enriqueció el debate sobre el asunto. El texto hace referencia a las Acciones Afirmativas en materia educativa y a la población afrodescendiente de ambos países
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Velasco Molina, M. (2017). Afrodescendientes y Acciones Afirmativas en la educación. Estados Unidos y Colombia. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 4(8), 77–108. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.8.64090
Citas en Dimensions Service
De Raíz Diversa por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.