La vida cotidiana como práctica de aprendizaje en los alumnos del CCH

Contenido principal del artículo

Gabriela Silva Morales

Resumen

En los últimos años se ha incrementado notablemente la preocupación de los profesores por abordar el problema del aprendizaje y del conocimiento desde la perspectiva de la participación activa de los alumnos. En este contexto, se hace cada vez más necesario que los estudiantes mejoren sus potencialidades mediante una educación que trascienda las aulas y les permita a los jóvenes1 resolver situaciones cotidianas; es decir, que ellos sean capaces de auto-dirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida cotidiana.

In recent years teachers are increasingly concerned to address the problem of learning and knowledge from the perspective of the active participation of students. Thus, it is necessary to improve their potential in order to build a better quality learning that transcends the classroom and allows young people to solve everyday situations. In other words, one must ensure that students are able to direct their learning themselves, and transfer it to other areas of their everyday life.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Morales, G. (2014). La vida cotidiana como práctica de aprendizaje en los alumnos del CCH. Eutopía, 6(19). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/44629