Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se hace una reflexión, a partir de las respuestas de los estudiantes a un problema de regresión lineal, sobre la importancia de destacarel aspecto estadístico en el diseño de la enseñanza de los temas de la materia. En particular se describen las enseñanzas que nos arroja analizar las respuestas de los estudiantes al problema: su creencia de que el problema es de cálculo y determinista; el papel de los recursos gráficos y la sub-utilización de los datos. Se concluye enfatizando la necesidad de ver a los problemas de estadística ubicados en situaciones de incertidumbre y no como problemas de cálculo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Medina Delgado, M. N., Olay Blanco, G. E., & Sánchez Sánchez, E. A. (2016). Razonamiento de los estudiantes de Bachillerato frente a un problema de regresión. Eutopía, 9(24). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56431
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.