Sistematización de la docencia y el carácter innovador de los actuales programas de estudio del tlriid. Estudio cualitativo

Contenido principal del artículo

Virginia Ruíz Fragoso
Gustavo Adolfo González Mercado

Resumen

El artículo describe lo que es la sistematización de la práctica docente y las principales reflexiones a las que se llegaron en la revisión razonada de los programas de estudio vigentes de tlriid i y ii del cch, tomando como categoría central de análisis la idea de innovación que propone León Olivé. Todo ello como parte de la investigación educativa cualitativa desarrollada en el periodo 2016-2017

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruíz Fragoso, V., & González Mercado, G. A. (2018). Sistematización de la docencia y el carácter innovador de los actuales programas de estudio del tlriid. Estudio cualitativo. Eutopía, 11(28), 68–77. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65931
Biografía del autor/a

Virginia Ruíz Fragoso, CCH-UNAM PLANTEL ORIENTE

Doctora en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Profesora con 31 años de antigüedad en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente. Imparte la asignatura de tlriid. Tutora de madems. Ha escrito diversos artículos y materiales didácticos para profesores y alumnos. Ha participado en congresos y eventos académicos institucionales, nacionales e internacionales.

Gustavo Adolfo González Mercado, CCH-UNAM PLANTEL ORIENTE

Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Profesor de Carrera, Titular “C”, adscrito al Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades. Imparte la asignatura de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental. Coautor de cuatro libros publicados por el cch. Colaborador con un artículo (arbitrado) en el libro Políticas y Educación. La Construcción de un Destino, coeditado por conacyt, el Posgrado de la unam y la editorial Díaz de Santos; ha publicado en la revista Eutopía y Poiética y presentado una treintena de ponencias en distintos foros. Alrededor de 40 cursos a profesores están en su haber, además de la participación en diversas actividades de formación docente.