Investigación sobre los aprendizajes difíciles identificados por el eda en el cch

Contenido principal del artículo

Jesús Salinas Herrera
Leticia Elisabeth Santa María Gallegos

Resumen

En este artículo se presenta el avance de un proyecto de investigación que toma como punto de partida los resultados del Examen de Diagnóstico Académico, para indagar por qué, si es el caso, tales aprendizajes están resultando difíciles y observar con cuidado las causas de su dificultad, mediante la incorporación de una metodología que relaciona la investigación y la docencia. El hecho de que ciertos contenidos de los Programas de Estudio resulten con bajo porcentaje de respuestas correctas no es suficiente para caracterizar como difíciles los aprendizajes asociados. Por ello, en su segunda etapa, esta investigación permitirá avanzar en el conocimiento de las causas de tales resultados, y en consecuencia promover acciones que permitan mejorar tales aprendizajes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas Herrera, J., & Santa María Gallegos, L. E. (2018). Investigación sobre los aprendizajes difíciles identificados por el eda en el cch. Eutopía, 11(28), 93–99. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/65997
Biografía del autor/a

Jesús Salinas Herrera, CCH-UNAM PLANTEL VALLEJO

Licenciado en Física y Matemáticas por el ipn. Maestro en Filosofía de las Ciencias Naturales por la uam, y Doctor en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Cinvestav, ipn. Profesor Titular “C” de Tiempo Completo, pride D; adscrito al cch, Plantel Vallejo. Ha coordinado diversos seminarios de Epistemología y Filosofía de las Matemáticas y diferentes programas de formación y actualización de profesores de la unam, como el Programa de Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato (paas), el Programa de Integración Docencia e Investigación (pidi), entre otros. Actualmente es tutor de madems.

Leticia Elisabeth Santa María Gallegos, CCH-UNAM PLANTEL AZCAPOTZALCO

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva, por la enep-Aragón, unam. Profesora de Asignatura en la carrera de Comunicación y Periodismo, de la fes Aragón.  Imparte las asignaturas de Taller de Comunicación i-ii, y Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación i-ii en Plantel Azcapotzalco del cch. Ha escrito artículos académicos y periodísticos, así como libros y material didáctico para su asignatura.