EL PIT Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL CCH ORIENTE
Contenido principal del artículo
Resumen
Se valoró el impacto del Programa Institucional de Tutorías (PIT) en el rendimiento escolar de los es- tudiantes del CCH-Oriente. La evaluación de este programa se da de manera cualitativa a través de los informes que los tutores entregan y de manera cuantitativa a través de indicadores que contabili- zan el número de tutores, grupos cubiertos, alum- nos atendidos por un tutor, cursos de formación de tutores, entre otros. Ante la necesidad de conocer de forma cuantitativa el impacto de la tutoría, se comparó el promedio general de aprovechamiento de una muestra1 de alumnos elegidos al azar, divididos en dos grupos, aquellos que recibieron tutorías (107) al menos en un año lectivo vs. estudiantes que no han tenido tutor (104), tanto de tercer y quinto semestre de ambos turnos del CCH Oriente; para determinar si existen diferencias signi cativas en- tre ambos se realizó una t de Student para muestras no relacionadas. Los resultados muestran que no existen diferencias signi cativas entre ambos gru- pos de estudio (t= 1.501; gl 209; p=0.135).
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.