Investigación, Tic y redes sociales en la nueva realidad educativa

Contenido principal del artículo

Luisa Fabiola Flores Souza
Edel Ojeda Jiménez

Resumen

En este espacio académico y de reflexión, queremos compartir las experiencias adquiridas a partir de los cursos de Investigación y Metodología de la Investigación que hemos impartido a nuestros pares durante más de tres años consecutivos. Esta aportación hace referencia a cómo utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) y las redes sociales con los estudiantes, mediante una metodología cualitativa para enseñar a investigar en el nivel del bachillerato universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Souza, L. F., & Ojeda Jiménez, E. (2024). Investigación, Tic y redes sociales en la nueva realidad educativa. Eutopía, 13(35), 16–22. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88032
Biografía del autor/a

Luisa Fabiola Flores Souza, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestra en Educación Media Superior por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Cuenta con una Especialidad en Técnicas y Metodología de la Investigación Social por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Ha participado como asesora en el Programa Jóvenes hacia la Investigación (PJIHI) y en la Olimpiada del Conocimiento. Fue jefa de Sección y coordinadora del Área Histórico-Social. Actualmente es profesora definitiva nivel “B” y profesora de carrera de medio tiempo adscrita al plantel Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Edel Ojeda Jiménez, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado en Antropología y maestro en Historia, ambos por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), doctor en Ciencia Política por la Universidad de París. Profesor de carrera de tiempo completo nivel “B” adscrito al plantel Sur, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Ha sido Consejero Técnico y Coordinador del Área de Historia. Participó como autor en la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales de la UNAM. Actualmente se desempeña como secretario de Apoyo al Aprendizaje en el plantel Sur.