Hacia una igualdad de género a través del quehacer docente

Contenido principal del artículo

Ana Claudia Orozco Reséndiz

Resumen

En este texto nos abocaremos al tema de igualdad de género, atravesado por la violencia de género, hasta llegar a la incidencia de la perspectiva de género en el aula. Para ejemplificar las aseveraciones hechas se partirá de la materia de Filosofía, donde hemos puesto en marcha las consideraciones aquí presentadas. En este sentido, cabe mencionar que este artículo es el resultado de una experiencia educativa considerada en cualquiera de sus modalidades, llámese virtual, presencial o híbrida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco Reséndiz, A. C. (2024). Hacia una igualdad de género a través del quehacer docente. Eutopía, 15(38), 7–14. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88208
Biografía del autor/a

Ana Claudia Orozco Reséndiz, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciada en Filosofía y maestra en Estudios Latinoamericanos, ambas por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Integrante de la Asociación Filosófica de México y del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía. Forma parte de los proyectos de investigación: “Recuperar al sujeto en América Latina y el Caribe” y “Reflexiones filosóficas España- México: La justicia y sus prácticas en el siglo XX y sus repercusiones en el siglo XXI”. Ha participado en diversos eventos de filosofía como coloquios y congresos. Coordinó el Seminario de Equidad de Género y actualmente participa en la coordinación del Seminario Tutoría con perspectiva de género.