Hacia una educación con perspectiva de género

Contenido principal del artículo

Mireya Monroy Carreño
Patricia Monroy Carreño

Resumen

Una educación con perspectiva de género contribuye a que los jóvenes puedan vivir una vida sexual sana y responsable, libres de estereotipos y de esquemas arcaicos a través de conocimientos sólidos y de calidad que lo conduzcan a reflexionar que no todo lo que se presenta en los medios de comunicación es cierto, puesto que en muchos de los casos estos contribuyen, protegen y promulgan ideologías tradicionales de género. Por consiguiente, es fundamental que los docentes se capaciten en estos temas, que coadyuven a la abolición de prácticas vejatorias y de desigualdad por sexo que, en ocasiones, la sociedad ha predominado y aceptado, debido a que durante muchos años a predominado el modelo patriarcal en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Carreño, M., & Monroy Carreño, P. (2024). Hacia una educación con perspectiva de género. Eutopía, 15(38), 29–34. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88216
Biografía del autor/a

Mireya Monroy Carreño, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Doctora en Ingeniería en Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional (ipn). Es profesora adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, imparte las materias de Física I a IV. Ha participado en congresos y ha publicado artículos en revistas indexadas sobre temas de la enseñanza de las ciencias. Además, ha diseñado cursos y talleres de formación docente en relación con tópicos del área de la enseñanza de las ciencias experimentales y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Patricia Monroy Carreño, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es profesora de asignatura en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Vallejo, imparte las materias de Física I a IV y Taller de Cómputo. Ha participado en ponencias, cursos y talleres de formación docente. Ha publicado en revistas indexadas sobre temas referentes al área de la enseñanza y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).