Bosquejo de las redes sociales para los aprendizajes

Contenido principal del artículo

Alef Pérez Ávila

Resumen

Los jóvenes utilizan las redes sociales como un pasatiempo, las reconocen y usan sus herramientas. En ellas, son consumidores de contenidos. En contraste, un planteamiento didáctico resulta posible desde la interacción digital de los alumnos. Para lo cual, el artículo ejemplifica con Wikipedia, Facebook y Tik Tok sus posibles aplicaciones en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Ávila, A. (2024). Bosquejo de las redes sociales para los aprendizajes. Eutopía, 15(39), 64–69. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88315
Biografía del autor/a

Alef Pérez Ávila, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Licenciado y maestro en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Es profesor del plantel Vallejo del CCH desde 2009, actualmente imparte las materias de Historia Universal Moderna y Contemporánea I-II e Historia de México I-II. Ha participado constantemente en diversas actividades académicas del Colegio.