Perdedores y ganadores de la pandemia de Covid-19

Contenido principal del artículo

Yuri Posadas

Resumen

En este artículo se abordan algunos problemas derivados de las medidas implementadas para combatir la pandemia de Covid-19: confinamiento, desempleo, pérdida de libertades individuales, quiebra de empresas y alteraciones en la salud física y mental. En contraste, se menciona a los grupos que se han beneficiado con la pandemia: los nuevos millonarios, los billonarios, las grandes empresas tecnológicas y las grandes farmacéuticas. También se presenta información sobre los ensayos de escenarios pandémicos realizados por organismos e instituciones internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Posadas , Y. (2024). Perdedores y ganadores de la pandemia de Covid-19. Eutopía, 15(39), 115–125. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88333
Biografía del autor/a

Yuri Posadas , Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM

Es físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es docente del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades desde 1997 y Profesor Definitivo y de Carrera para Física i a iv. Ha publicado artículos en revistas científicas y de divulgación. Es autor de libros de texto para el bachillerato. Ha sido consejero académico del Área de Ciencias Experimentales y Consejero Interno del plantel Oriente.