La enseñanza de la investigación en las ciencias sociales y humanidades

Contenido principal del artículo

Fernando Martínez Vázquez
Cinthia Reyes Jiménez

Resumen

Este texto presenta una reflexión acerca del papel que tiene la enseñanza de la investigación en las ciencias sociales y humanidades en el bachillerato. Se hace una revisión de las perspectivas desde las cuales se enseña a investigar y se propone un enfoque desde la visión de las habilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Vázquez, F., & Reyes Jiménez, C. (2016). La enseñanza de la investigación en las ciencias sociales y humanidades. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57057
Biografía del autor/a

Fernando Martínez Vázquez, Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, UNAM

Fernando Martínez Vázquez, CCH Naucalpan, profesor de TC Asociado C, Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación y FES Acatlán, UNAM. Responsable del proyecto INFOCAB La enseñanza de la investigación en el bachillerato; autor de artículos de libros, autor de Ciencias de la Comunicación 1 y 2, Santillana (2014); asesor en la MADEMS Español; Coordinador del diplomado Investigación en comunicación, FES Acatlán, UNAM.

Cinthia Reyes Jiménez, Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, UNAM

Cinthia Reyes Jiménez, CCH Sur, profesora Asignatura B, Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación; ponente en congresos nacionales e internacionales con el tema de Educación: miembro de la Comisión para la revisión y actualización de los programas de Taller de Comunicación en el CCH; autora del libro de texto Ciencias de la Comunicación 2, Santillana (2014) y Entre pizcas y barbechos. Alternativas de Desarrollo local (Enlace).