Cómo aprender historia en la casa de las musas

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Gallo

Resumen

El artículo trata sobre cómo podemos utilizar un museo como apoyo en la enseñanza histórica, y para ello se hace un breve repaso de la historia de los museos en nuestro país. En particular de los museos de historia, y concretamente en lo que se denomina “objeto histórico”: qué es, por qué es importante y cómo se puede explotar para el conocimiento por parte de los alumnos. Para finalizar, nos lleva de la mano a la visita de un museo para aconsejarnos cómo le podemos sacar el máximo provecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallo, M. Ángel. (2016). Cómo aprender historia en la casa de las musas. HistoriAgenda, (31). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57071
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Gallo

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la UNAM. Profesor fundador del Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Ha sido propuesto en dos ocasiones para el Premio Universidad Nacional. Es formador de profesores y ha impartido cursos y conferencias en las Universidades de Yucatán, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Universidad de la Ciudad de México, así como en los bachilleratos del IPN, INBA, Colegio de Bachilleres, Escuela Nacional Preparatoria, CCH y Preparatorias Oficiales del Edo. Méx. Fundador de Bachillerato a Distancia de la UNAM, b@UNAM. Desarrollador de las asignaturas de Historia. Autor de más de 90 libros de texto para el nivel Medio Superior en el país. Director fundador de la Revista Historiagenda, fundada en 1991.