¿Qué y para qué de la Historia en el bachillerato universitario? Reflexiones dentro del bachillerato CCH

Contenido principal del artículo

Jesús Antonio García Olivera
Verónica Hernández Márquez

Resumen

La historia como materia escolar dentro del aprecio social tiene una valoración muchas veces negativa. Se considera como una materia informativa antes que formativa, que no tiene un valor en sí. Ante esto, se reflexiona sobre su papel formativo tanto en lo individual como social y se propone como un elemento fundamental el desarrollo de la conciencia social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Olivera, J. A., & Hernández Márquez, V. (2016). ¿Qué y para qué de la Historia en el bachillerato universitario? Reflexiones dentro del bachillerato CCH. HistoriAgenda, (32). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57085
Biografía del autor/a

Jesús Antonio García Olivera

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; maestro en docencia en enseñanza media superior campo de especialidad de Historia y tiene el grado de especialista en Historia del Arte, por la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Es profesor de tiempo completo en el CCH con una antigüedad de 35 años. Ha publicado artículos en diversas revistas tanto nacionales como extranjeras en ámbitos de su especialidad.

Verónica Hernández Márquez

Licenciada en Historia por la FES Acatlán; maestra de Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y candidata a doctora en historia por la misma institución. Es profesora de asignatura con antigüedad de 25 años en la UNAM y ha publicado artículos en diversas revistas nacionales y el libro La fiesta de la Independencia Nacional en la Ciudad de México.