¿Qué y para qué de la Historia en el bachillerato universitario? Reflexiones dentro del bachillerato CCH

Main Article Content

Jesús Antonio García Olivera
Verónica Hernández Márquez

Abstract

The history as a school subject have a social esteem negative. It is considered as an informative school subjecto before formative skills. Given this, we reflect on its role in formative both individually and socially and is proposed as a fundamental element the development of social consciousness.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
García Olivera, J. A., & Hernández Márquez, V. (2016). ¿Qué y para qué de la Historia en el bachillerato universitario? Reflexiones dentro del bachillerato CCH. HistoriAgenda, (32). Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57085
Author Biographies

Jesús Antonio García Olivera

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; maestro en docencia en enseñanza media superior campo de especialidad de Historia y tiene el grado de especialista en Historia del Arte, por la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Es profesor de tiempo completo en el CCH con una antigüedad de 35 años. Ha publicado artículos en diversas revistas tanto nacionales como extranjeras en ámbitos de su especialidad.

Verónica Hernández Márquez

Licenciada en Historia por la FES Acatlán; maestra de Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y candidata a doctora en historia por la misma institución. Es profesora de asignatura con antigüedad de 25 años en la UNAM y ha publicado artículos en diversas revistas nacionales y el libro La fiesta de la Independencia Nacional en la Ciudad de México.