La enseñanza de la historia en la formación de sujetos críticos

Contenido principal del artículo

Lilly Darinka Ramos Arciniega

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la potencialidad de la historia para desarrollar el pensamiento crítico en los jóvenes y repensar el papel del profesor como constructor de experiencias de aprendizaje que lo posibiliten. Se incluyen algunas recomendaciones para generar espacios de diálogo y ciertos recursos que pueden ser utilizados en clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Arciniega, L. D. (2016). La enseñanza de la historia en la formación de sujetos críticos. HistoriAgenda, (32). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/57086
Biografía del autor/a

Lilly Darinka Ramos Arciniega

Pasante en psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, cursa la licenciatura en historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Colaboró como coautora en un capítulo del libro Alimentación en México, ensayos de antropología e historia y obtuvo el segundo lugar en el concurso de reseñas de la Revista Cuicuilco.