El papel de la ética en la construcción del modelo de ciudadano en Grecia y sus aportaciones

Contenido principal del artículo

Edgar Espinal

Resumen

En el presente artículo analizaremos el papel de la ética en la formación de los ciudadanos en Grecia. Observaremos que el objetivo de la educación de los griegos no era la acumulación de conocimientos sino la interiorización de principios y valores con el objetivo de salvaguardar el bien común a través de su participación activa en la vida política en la ciudad (polis)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinal, E. (2018). El papel de la ética en la construcción del modelo de ciudadano en Grecia y sus aportaciones. HistoriAgenda, 3(34), 37–46. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/65344
Biografía del autor/a

Edgar Espinal, Universidad de Guanajuato

Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, tiene un máster en Filosofía y Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de la Universidad de Guanajuato. Su área de interés es la Ética Pública