A Historiography is looking for historians the study of the indigenous tradition historiography

Contenido principal del artículo

Miguel Pastrana Flores

Resumen

This paper tries to contribute a general perspective of the main setbacks which, acknowledge and research of the Indigenous Tradition Historiography, face in academic media as a field of relevant historiographic study which in search for theoretical and methodological reflection about the history of historiography and hence its relevance both to the teaching and diffusion of historiographic studies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pastrana Flores, M. (2019). A Historiography is looking for historians the study of the indigenous tradition historiography. HistoriAgenda, 4(38), 5–14. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/69469
Biografía del autor/a

Miguel Pastrana Flores, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, UNAM

Doctor y licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Especialista en historiografía de tradición indígena e instituciones religiosas mesoamericanas. Entre sus trabajos publicados se hallan Historias de la Conquista. Aspectos de la historiografía de tradición náhuatl (México, UNAM-IIH, 2009) y Entre los hombres y los dioses. Acercamiento al sacerdocio de calpulli entre los antiguos nahuas (México, UNAM-IIH, 2008). En 2010-2012 se hizo merecedor de la Cátedra Miguel León-Portilla del Instituto de Investigaciones Históricas. Es profesor de Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como también tutor de los programas de posgrado de Historia, Estudios Mesoamericanos y Arquitectura de la misma institución. Actualmente funge como coordinador de la Licenciatura en Historia de la FFYL.