La enseñanza y el aprendizaje de la historia en el Colegio: ¿seguimos a la vanguardia?
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se desglosa una reflexión sobre la propuesta de enseñanza-aprendizaje de la Historia construida por sus docentes con el afán de romper con la enseñanza tradicional. En segundo lugar, se destacan algunas de las dificultades que se presentan cuando tratamos de que esta propuesta se convierta en un cúmulo de aprendizajes significativos que le permita a los estudiantes pensar históricamente, en especial, cuando no existe suficiente claridad en el enfoque disciplinario y didáctico del profesor, o cuando no se toma en cuenta la experiencia previa de los alumnos.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Galicia Patiño, M. del C. (2021). La enseñanza y el aprendizaje de la historia en el Colegio: ¿seguimos a la vanguardia?. HistoriAgenda, 4(42), 56–68. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/80529
Citas en Dimensions Service

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.