El proceso de conquista a través de mi experiencia docente. Una propuesta.
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo comparto mi experiencia docente a partir de una propuesta didáctica que diseñé y apliqué hace dos años con mis alumnos en la asignatura de Historia de México I, del grupo 369 del turno vespertino en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades. Dicha propuesta busca abordar el proceso de conquista utilizando fuentes históricas primarias y secundarias, con el propósito de acercar a los estudiantes al procedimiento y reflexión que emplean los historiadores para comprender y explicar un proceso histórico tan importante, controvertido y significativo como es la conquista de México Tenochtitlan.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Robles Valadez, M. A. . (2024). El proceso de conquista a través de mi experiencia docente. Una propuesta. HistoriAgenda, 4(46), 60–67. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/88110
Citas en Dimensions Service
Derechos de autor 2023 Universidad Nacional Autónoma de México
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.