Cincuenta años de la enseñanza-aprendizaje del derecho. Reflexiones sobre la perspectiva de la educación jurídica en el CCH.

Contenido principal del artículo

Jorge Robles Vázquez

Resumen

En cincuenta años de educación jurídica en el CCH se logró generar una visión educativa sólida relativa a la enseñanza-aprendizaje del Derecho en el nivel medio superior. Los programas institucionales de la materia constituyen una interesante propuesta con fortalezas, siendo un referente para otras instituciones educativas.


Además, se reflexiona sobre los posibles cambios a los programas de las asignaturas de Derecho I y II para ir perfeccionándolos con el trabajo colegiado de profesoras y profesores de la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Robles Vázquez, J. (2024). Cincuenta años de la enseñanza-aprendizaje del derecho. Reflexiones sobre la perspectiva de la educación jurídica en el CCH. HistoriAgenda, 4(48), 26–33. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/89016

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Jorge Robles Vázquez, Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur

Es doctor, maestro y licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho (FD) de la UNAM. Es profesor de Asignatura Definitivo en Filosofía del Derecho y Derechos Humanos en la FD. Realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias y Humanidades. Es profesor de Carrera Titular “A” Tiempo Completo definitivo en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades.