Los libros de texto de Historia utilizados en la Escuela Normal en el siglo XIX
Main Article Content
Abstract
En las Escuelas Normales, en particular en la de San Luis Potosí que data de 1849 (lo que la vuelve una de las más antiguas de México), se enseñaba y se aprendía en el siglo XIX la historia del país con textos seleccionados por los directivos escolares como los adecuados, tanto por su contenido como por su metodología. En este trabajo se mencionan algunos de los libros editados en la época y se analizan los temas que se estudiaban en las aulas. La forma más común para instruir a los estudiantes era mediante el catecismo, un método heredado por la Ilustración. La educación de los estudiantes normalistas actualmente sigue considerando a la Historia como ciencia indispensable que contribuye a la formación integral del ser humano
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Reyes Guerra, D. E. (2018). Los libros de texto de Historia utilizados en la Escuela Normal en el siglo XIX. HistoriAgenda, 3(35), 49–54. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/65400
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.