¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?
Main Article Content
Abstract
Las disciplinas humanísticas atraviesan una crisis. El avance de la libre empresa, del mercado y su hegemonía ideológica, hacen de las humanidades un conjunto de saberes “inútiles”, entendido esto como saberes que no generan ganancia. La llamada “Educación Basada en Normas de Competencia” ha contribuido a endurecer esta postura, pues antepone la educación utilitaria sobre la educación con sentido social. Por ello, se hace necesario estar atentos y dirigir nuestros esfuerzos en la defensa de la enseñanza de las humanidades, en especial de la Historia
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
SUÁREZ ÁLVAREZ, C. (2020). ¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?. HistoriAgenda, 4(41), 60–68. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/77921
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.