ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ARGUMENTACIÓN
Main Article Content
Abstract
En la actualidad, dos problemas se presentan con mayor urgencia ante las sociedades. El primero, se refiere a la situación de extrema violencia que ocurre en todo el mundo y que exige a la gente a hacer públicas sus opiniones; el segundo, tiene que ver con la gran apuesta educativa que se está haciendo en favor del desarrollo de habilidades “argumentativas”, sobre todo en los colegios de nivel medio superior. Ambas problemáticas parecieran estar desvinculadas cuando se deja de lado la teoría, para abrir paso a la práctica; más aún cuando el sujeto al que se dedican estos esfuerzos es un joven que no sólo tiene que aprender a ordenar su pensamiento para mejorar sus acciones, sino que debe formarse como un ciudadano en las nuevas sociedades democráticas, más plurales y abiertas. Por ello, el presente ensayo pretende ofrecer un posible enfoque a partir del cual la “argumentación”, se convierta no sólo en una técnica para debatir, sino en una vía para reflexionar y, llegado el momento, resolver de la mejor manera los conflictos a los que nos enfrentamos diariamente
Article Details
How to Cite
Ochoa Cabrera, F. J., & Monroy Mendoza, Y. A. (2017). ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ARGUMENTACIÓN. Murmullos Filosoficos, 6(12), 59–70. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61259
Citas en Dimensions Service
Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.