ANGELES JUDÍOS SOBREVOLANDO AMÉRICA: TONY KUSHNER Y HANNAH ARENDT SOBRE LA TRADICIÓN OCULTA DEL JUDAÍSMO
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Resumen
El propósito de este texto es mostrar la forma en que la obra filosófica de Hannah Arendt y la dramaturgia de Tony Kushner pueden inscribirse en lo que la primera definió como la tradición oculta del judaísmo, es decir, la tendencia reflexiva a observar la identidad judía no como un problema de identidad insuperable, sino como una cuestión históricamente construida a partir de prejuicios discriminatorios que ha colocado a las personas judías en espacios de exclusión e inseguridad. Arendt y Kushner hacen una apropiación crítica y lúdica de la tradición judía para hacer evidente que ni la victimización ni la naturalización de los prejuicios discriminatorios relacionados con la identidad judía son una respuesta políticamente responsable frente al antisemitismo. Lo que ellos poroponen, más bien, es un desmontaje crítico de tales prejuicios para combatirlos y mostrar que, como afirmó Arendt, cuando "uno es atacado como judío debe responder como judío". Esto no significa alinearse con las interpretaciones historicistas o deterministas del antisemitismo, sino reclamar los derechos asociados a la ciudadadnía por medio de una recuperación narrativa de la historia de exclusión que ha determinado la historia de las personas judías
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Cómo citar
Hernández Sánchez, M. A. (2017). ANGELES JUDÍOS SOBREVOLANDO AMÉRICA: TONY KUSHNER Y HANNAH ARENDT SOBRE LA TRADICIÓN OCULTA DEL JUDAÍSMO. Murmullos Filosóficos, 1(1), 102–112. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59265
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