LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK
Contenu principal de l'article
Résumé
Nuestra actualidad nos exige el análisis filosófico de varias herramientas que, como sociedad, hemos implementado en nuestra cultura y en la forma de relacionarnos. Sin duda alguna, el concepto de “red social” no puede encontrarse exento de dicho análisis. En el artículo en cuestión parto de la noción marxista de “enajenación” y extiendo dicho concepto para el análisis de la “red social” (particularmente Facebook) anteriormente mencionado. Con esto último, intento arrojar luz sobre la situación del concepto de cultura en el estamento social conocido como “clase media”
Renseignements sur l'article
Comment citer
Munguía Rodríguez, R. (2017). LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK. Murmullos Filosóficos, 3(6), 63–75. Consulté à l’adresse https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59248
Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.