Boaventura de Sousa Santos, Refundación del Estado en América Latina. Perspectivas desde una epistemología del sur, Lima, Programa Democracia y Transformación Global/Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, 2010, 154 pp.

Contenido principal del artículo

Laura Rodas Sánchez

Resumen

Estamos ante una obra solidaria y comprometida, características asumidas conscientemente por el profesor Boaventura de Sousa Santos. La obra contiene un análisis profundo que dirige sus esfuerzos a los fenómenos novedosos del sur, específicamente los procesos constitucionales de Bolivia y Ecuador que pueden ser vistos como una de las respuestas creativas a los diferentes conflictos que estremecieron el siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodas Sánchez, L. (2011). Boaventura de Sousa Santos, Refundación del Estado en América Latina. Perspectivas desde una epistemología del sur, Lima, Programa Democracia y Transformación Global/Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, 2010, 154 pp. Estudios Latinoamericanos, (27-28), 165–169. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.2011.27-28.49382
Biografía del autor/a

Laura Rodas Sánchez, Pasante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Ayudante de investigación en la misma facultad.

Pasante de la licenciatura en Sociologia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Ayudante de investigación en la misma facultad.